viernes, 26 de mayo de 2017


Alumna: klarissa Góngora Simá.


                                    PIZZA NUMÉRICA.
 Explicación de la realización de una pizza numérica de sumas y restas que fue      empleada en la jornada de prácticas en la asignatura de matemáticas.

*Materiales para su elaboración:


  • 1 caja de cartón (Grande).
  • Pintura de agua color amarillo.
  • Foami amarillo y rojo.
  • Lápiz, tijera, regla.
  •  Plumón permanente negro.
  • Silicón caliente o frío.
  • Contactel.
  • Impresiones de números del 1 al 8 e impresión de 4 operaciones de sumas y 4 de restas que den resultados entre el 1 y el 8 (ej: 4+4=8, 2+2=4, 2-1= 1).

*proceso de elaboración de la pizza numérica:
  1. Tomamos la caja de cartón y marcamos 2 círculos (el tamaño de los círculos es a consideración de la persona).
  2. Cortar ambos círculos con ayuda de la tijera, si el cartón es muy grueso podemos emplear un cúter.
  3. Seguidamente tomamos uno de los círculos y con la ayuda del marcador permanente y una regla lo vamos a dividir en ocho partes quedándonos al final ocho triángulos que cortaremos y representaran los trozos en los que se divide cada pizza. 
  4. Como siguiente paso tomaremos el otro círculo y lo pintaremos completamente de color amarillo de tal manera que quede totalmente cubierto. Este círculo representa la base sobre la cual los niños pegaran los trozos de la pizza.
  5.  Forrar cada uno de los triángulos con el foami amarillo (por ambos lados), para pegarlo emplear de preferencia silicón caliente.
  6. Acomodar los triángulos sobre el círculo que servirá de base para poder marcar los espacios de cada uno.
  7. Ahora sobre cada triangulo marcado en el círculo base pegaremos los números del 1 al 8 antes impresos.
  8. Para decorar los triángulos pegaremos en la parte superior un pedazo de foami rojo para simular el pan y en cada triangulo vamos  a pegar las operaciones de sumas y restas antes seleccionadas.
  9.  Para finalizar pegaremos un cuadrito de contactel  sobre el circulo y la otra sobre el triángulo.



*Evidencia fotográfica:




1 comentario:

  1. Es muy efectivo aplicar esta estrategia en la escuela ya que es muy útil para que el alumno practique las sumas y restas y obtenga un aprendizaje significativo.




































































    ResponderEliminar